Con motivo del Mes Mundial de la Salud Mental 12 Meses Mediaset ha lanzado la campaña #NoTeHagasElLoco en colaboración con la Confederación Salud Mental España para dar visibilidad a la Salud Mental con Toñi Moreno como prescriptora.
“Creo especialmente en esta campaña de 12 Meses. Cuando te diagnostican un trastorno mental lo que se necesita es una ola de empatía que frene el aislamiento y la soledad que rodean a estas enfermedades. En ese camino, es muy importante la información y el papel que desempeñan los medios de comunicación. La información es vital para romper los estigmas y tratar este tema con naturalidad”, afirma la presentadora de ‘Viva la vida’.
El papel de los medios de comunicación resulta decisivo para empezar a hablar en positivo, sin estigmas.
1 de cada 4 personas han sufrido, sufren o sufrirán trastornos mentales, otras 3 de cada 4 tienen las claves, en forma de afecto, apoyo y empatía, para ayudar a superarlos.
Junto al spot institucional, la web y las redes sociales de 12 Meses también serán altavoz de la campaña: los Informativos de Telecinco y Cuatro, ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Pasapalabra’, ‘Viva la vida’, ‘Volverte a ver’ y ‘Amores que duelen’, que dedicarán sus espacios a la campaña ofreciendo el testimonio de personas afectadas y representantes de la Confederación de Salud Mental.
#NOTEHAGASELLOCO y #HAZLOVISIBLE, la Salud Mental es un asunto de todos.
¿Te gusta este artículo o quieres compartirlo con gente que conoces?