Nel A. González Zapico ha revalidado su cargo como presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA

El pasado sábado 14 de diciembre, Nel A. González Zapico, revalidó su cargo como presidente de la   durante la celebración de la Asamblea General de la Confederación, en la que las entidades socias numerarias respaldaron por unanimidad su repetición en el cargo para los próximos cuatro años. La candidatura de González Zapico, la única en este proceso electoral, fue presentada por cuatro entidades socias numerarias.

Una vez designado como presidente, González Zapico presentó a las personas que formarán parte de su equipo de trabajo (Comisión Permanente de la Confederación) para los próximos años, en el que entran nuevas caras como Rosa María Bayarri Romar, de la Federació Salut Mental Comunitat Valenciana y Elena Briongos, de la Federación Salud Mental Castilla y León, en los cargos de suplentes en Comisión Permanente y Basilio García Copín, de la Asociación Salud Mental , que ocupará el cargo de la secretaría de la Confederación.

El 24 de octubre de 2015, Nel González Zapico era nombrado por primera vez presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA. Tal y como él mismo expresó, accedía al cargo con el objetivo de avanzar “en la búsqueda de fórmulas para el intercambio de información entre las entidades que forman parte de SALUD MENTAL ESPAÑA y la puesta en común de buenas prácticas” con la finalidad de fortalecer el movimiento asociativo de personas con trastorno mental y familiares. Cuatro años después, estos objetivos se han visto cumplidos y, en algunos ámbitos, incluso superados.

En estos cuatro años de mandato de González Zapico, la Confederación ha tejido una importante red de relaciones institucionales que le ha permitido desarrollar una labor de incidencia política, tanto a nivel nacional como internacional, otorgando a la Salud Mental presencia y relevancia dentro de las agendas públicas. Así, el contacto con responsables del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha sido constante, al igual que ha sido notable, y cada vez mayor el apoyo recibido por parte de Casa Real para el avance y la visibilidad del movimiento asociativo.

El programa electoral con el que Nel González Zapico ha concurrido a estas  pasa, íntegramente, por el cumplimiento de los compromisos adquiridos a través del Plan Estratégico, toda vez que se trata de un documento aprobado por la Asamblea General y el movimiento asociativo y, por tanto, el que “expresa las aspiraciones y necesidades del movimiento SALUD MENTAL ESPAÑA, y sobre las que hay que trabajar y a las que hay que responder”.