Se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El riesgo que tiene una mujer con problemas de Salud Mental de sufrir violencia en la pareja se multiplica entre 2 y 4 veces y el 80% de las mujeres con problemas de Salud Mental que viven en pareja ha sufrido algún tipo de violencia, por parte de dicha pareja y más del 40% ha sido víctima de violencia sexual a lo largo de su vida. 

Concretamente, la infancia es la etapa más vulnerable. En este periodo, el porcentaje de abuso sexual en este colectivo es muy elevado, ya que alcanza al 26%, cuando se producen los actos de violencia  las  que lo reconocen y lo denuncian, no se les da credibilidad debido a su trastorno mental.

Frente a estos datos, y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA regresa con la campaña #NosotrasSíContamos, que ya se inició el año pasado, y cuyo objetivo es visibilizar la violencia y los abusos especialmente graves, que sufren las mujeres con problemas de Salud Mental, bajo el lema La salud mental no se golpea’.